LIBRO: Un Arte Mortal

LA HISTORIA OCULTA DEL TAE KWON DO


Para aquellos dispuestos a una genuina inmersión en la historia del Taekwon-Do y de Corea en el siglo XX, con la increíble vida del General Choi Hong Hi, los conflictos políticos y circunstancias que hacen de esta disciplina algo tan particular, recomendamos  el libro “Un arte mortal: La historia oculta del Tae Kwon Do” , un hito internacional escrito por Alex Gillis, periodista de investigación canadiense, que fuera traducido y editado en español en 2011 por Manuel Adrogué con el sello de Editorial Dunken. Dicho libro cuenta con el agregado de una sección de 200 páginas sobre la historia de esta disciplina en Argentina en donde se menciona a sus pioneros y más destacados exponentes. Si Ud. es un profesional de las artes marciales, no puede dejar de leer ese libro, rigurosamente documentado pero escrito con todos los componentes de una novela de espionaje.

EL LIBRO SE ENCUENTRA AGOTADO, SALVO POR UNOS POCOS EJEMPLARES EN PODER DE M. ADROGUÉ. Si tiene la posibilidad de adquirir un ejemplar de segunda mano, no deje de hacerlo pues no se va a arrepentir. No habrá segunda edición.

Libro Un arte Mortal

“Es un libro que, con el atrapante ritmo de una novela, presenta una visión descarnada y documentada de las circunstancias en que nació el Tae Kwon Do, cuidadosamente ignoradas por las versiones oficiales. Por sus páginas desfilan la opresión japonesa sobre Corea durante la primera mitad del siglo XX, brutales escenas en campos de batalla de Corea y Vietnam que fueron bautismo de fuego de este “Arte Mortal”, reuniones en casas de geishas donde al calor del destilado de arroz se decidió el nombre y la suerte del arte, la puja entre los primeros maestros por tomar control sobre la naciente especialidad, los crueles atentados del servicio secreto surcoreano, las maniobras para la designación del Tae Kwon Do como deporte olímpico, y aquella fatídica partida de póker en 1938 que determinó el destino del Gral. Choi Hong Hi, el apasionado anticomunista que, movido por altos ideales confucianos, tragedias familiares y un feroz nacionalismo, terminó encontrando en Corea del Norte el apoyo para afianzar “su” Tae Kwon Do, al que dedicó su vida.”

Descargar extracto del “Libro Un Arte Mortal”