Leonardo Di Lecce

Leo bolsa

Leonardo Aquiles Di Lecce nació en Buenos Aires, el 21 de agosto de 1981.

crw leo bituroComenzó su camino en las artes marciales en 1992 con el Prof. Rubén Guzman en la Escuela Argentina de Taekwon-Do, practicando y aprendiendo hasta recibir el grado de cinturón negro 1er Dan en abril de 2000.

Algún tiempo después conoció al Prof. Manuel Adrogué, con quien decidió continuar su formación.  Luego de un período de adaptación técnica, Di Lecce fue formalmente aceptado como el primer alumno cinturón negro del grupo, y se graduó de 2° Dan en agosto de 2002.  Desde entonces, además de ayudar al Prof. Adrogué en la enseñanza, se ha dedicado a aprender el exigente programa de nuestra escuela, y a pulir y perfeccionar las técnicas básicas del Taekwon-Do, que sabe ejecutar y aplicar con particular eficacia.

En diciembre de 2009 fue promovido a la categoría de  4º Dan, examinado por el Gran Maestro Han Chang Kim y el Mtro. Pedro Florindo.

leo salto totalDi Lecce ha participado en numerosos torneos, destacándose como un combatiente de cuidado.  Fuerte, calmo y seguro, es sorpresivo y variado en recursos y potente en sus golpes, y sabe cómo plantear la pelea ante sus rivales.

leomaestrosEn mayo de 2014 el Gran Maestro Park Jong Soo  visitó la Argentina a fin de asistir a un campeonato organizado en su honor por el Prof. Hernán Cisternas. Dicho evento “GrandMaster Cup” reunió a destacados campeones del medio local en un marco de gala. Di Lecce participó en esa competencia, consagrándose campeón en pesos pesados.  Al día siguiente el GM Park brindó un seminario técnico que duró toda la jornada, y al cabo de éste, un examen para categorías superiores.  Ni la enorme exigencia del día anterior, ni las demandas de un día de práctica extendida hicieron mella en Di Lecce, quien rindió un examen de muy alto nivel técnico que determinó su merecida promoción al grado de 5° Dan de manos de una de las leyendas mundiales del Taekwon-Do. Un tesoro que guardará durante toda su vida.

 Grand-Master-Cup-117

leodobleDi Lecce acompaña al Prof. Adrogué desde hace varios años, con quien continúa su formación como practicante completo: un luchador que mantiene constantemente afiladas sus armas a través de la práctica. Potencia, agilidad y despliegue físico son las cualidades que destacan a Di Lecce, un verdadero especialista en Taekwon-Do.

Como instructor, tiene una devoción especial por sus alumnos, a cuya enseñanza se aboca con un esmero y entrega especiales. Sus cualidades personales y técnicas hacen que sea un privilegio para los alumnos contar con su guía. Él alienta y exige a los alumnos para que se esfuercen en sus prácticas y desarrollen movimientos correctos y precisos, principal característica de nuestra escuela. Aunque sin duda es su ejemplo personal -como hijo, padre, amigo y compañero- el aspecto que más valoramos quienes tenemos el gusto de tratar con él en Mudo Jongshin Won.

cleo rompe 50