Alejandro Novas

Novas Adrogue 1

Alejandro Diego Novas es un profesional de tiempo completo en la enseñanza de Taekwon-Do, entrenamiento físico y defensa personal, áreas en las que hace gala de una alta capacitación. novas018Se trata de un practicante con una energía y pasión por las artes marciales fuera de lo común, que combina la enseñanza de Taekwon-Do infantil con el entrenamiento propio de las fuerzas de seguridad, haciendo uno de cualidades que son difíciles de conjugar: la expresión de cariño sincero con la dureza y rigor.

Para Novas la práctica del arte marcial no es una cuestión de pura teoría: en sus años como miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria tuvo oportunidad de poner en acción sus habilidades técnicas en el control y traslado de detenidos, por lo que su preparación siempre ha tenido especial realismo. Ha practicado varios estilos de arte marcial, está capacitado en métodos de combate para fuerzas de seguridad, recibido entrenamiento de Kettlebell (sistema de pesas) por el Prof. Jerónimo Milo y desde hace años continúa su formación en el sistema de Taekwon-Do que difunde el Mtro. Adrogué.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Prof. Novas comenzó su practica de Tae Kwon Do en 1985 dentro del estilo WTF, viéndose expuesto a una dinámica de combate veloz y físicamente exigente que lo ha marcado. Cuatro años más tarde pasa a formar parte de la Escuela Argentina de Tae Kwon Do a cargo del Sabom Roberto Sánchez. Esos fueron años de práctica intensa en donde su interés por el arte marcial tradicional se combinó con exitosas experiencias en torneos.

novas salto total

En 1994 se gradúa como 1er Dan, participando de varios cursos técnicos dictados por maestros e instructores del calibre de Pedro Florindo, Jun Chong, Francisco Beloso, Oscar Tajes, y Marcelo Cremona.

novas dobleAnte el alejamiento del Sabom Sánchez de la actividad, pasa a practicar bajo las ordenes del Sabom Néstor Alfonsín, continuando con su crecimiento y siendo promovido a 2do Dan en 1996, y en el año 2000 a 3er Dan. Durante esos años a los fines de completar su formación también incursionó en la práctica de Hapkido, disciplina en la que continúa formándose.

En abril de 2004 en Tae Kwon Do se pone bajo la tutela del Prof. Manuel Adrogué. Luego de un período de adaptación técnica a los requerimientos del Prof. Adrogué, en mayo de 2005 fue examinado y graduado por el Mtro. Pedro Florindo como  4º Dan, presidiendo la mesa examinadora el Gran Maestro Kim Han Chang, 9º Dan.

El año 2012 marcó un giro en su carrera cuando solicitó la baja para dedicarse a la enseñanza de artes marciales y entrenamiento físico de tiempo completo, incorporándose al staff del Jockey Club. A ello siguió el establecimiento de una escuela en la zona de Recoleta en la que ha logrado conquistar a decenas de chicos y padres con su estilo exigente y afectuoso, para lo cual cuenta con la asistencia de Martín Font, 2° Dan de nuestra escuela.

 

Novas aparicio

En 2014 Novas fue examinado por el Gran Maestro Park Jong Soo, una leyenda en el Taekwon-Do ITF, siendo promovido a la categoría de 5to Dan junto con su compañero Leonardo Di Lecce.

Novas gusta de un Tae Kwon Do dinámico, de contacto, rico en recursos, orientado al combate real. Por otro lado, su capacidad para relacionarse con los alumnos y sus aptitudes docentes lo han transformado en un excelente instructor, con una ductilidad que le permite tener a su cargo tanto atractivas clases para adultos, como clases infantiles en las que sabe introducir un ambiente de cordialidad y alegría manteniendo intacta la calidad del aprendizaje. Por todas esas razones que lo hacen descollar como instructor de Taekwon-Do, Alejandro Novas es uno de los pilares de la Mudo Jongshin Won.

Taekwon